julio 1, 2021

BiODESCODIFICACIÓN DEL DOLOR DE HOMBROS

Los dolores corporales siempre muestran algo sobre un camino que estoy transitando que no es el mejor para la continuidad de la especie. Cada parte de nuestro cuerpo físico y cada órgano tiene una información que contarnos y también una función biológica, nosotros vamos aportándole datos a nuestro cuerpo a través del significado que le damos a los sucesos que vivimos durante nuestra vida y él los va aprendiendo e incorporando.

A medida que crecemos vamos anclando las historias a diferentes partes del físico a nivel individual, familiar y colectivo. Desde el campo más grande al más pequeño hay que comenzar a conscientizar que tanto en lo biológico como en lo evolutivo estamos anclando información constantemente. Todos los datos son utilizados por nuestro inconsciente para protegernos y lograr que vivamos una vida larga y a salvo.
BIODESCODIFICACIÓN DEL DOLOR DE HOMBROS

1. Qué significa el dolor de hombros en biodescodificación?

En los hombros anclo lo que hago, mi trabajo, se fatigan por mi actividad laboral porque ese es su lugar de anclaje. Desde los comienzos cargábamos allí un animal, frutos, leña y todo tipo de elementos para el bienestar de nuestro clan. Desde el origen aprendimos que si llegamos a nuestro hogar con una carga de comida o abrigo para nuestra familia estamos siendo responsables con los nuestros. Esta es la simbología profunda de los hombros. Si sentimos que no hemos cumplido con esta causa comenzaremos a sentir dolor en esa zona que es el lugar donde anclamos durante tantas generaciones esa actividad y nuestra responsabilidad como adultos.

2. Qué tienen en común las personas que sienten el dolor de hombros?

Las personas que son grandes dadoras se sienten irresponsables y comienzan a ayudar a otros para no sentirse juzgados como sucedió con sus antepasados. Desarrollan una actitud de hipersensibilidad y comienzan a sentir dolor en sus hombros que les dicen que deben cargar alguna responsabilidad que en realidad no les corresponde. Es su biología la que trasciende el tiempo y el espacio para traer ese mensaje en su cuerpo. Ese es finalmente el significado arquetípico que le hemos enseñado a esta parte de nuestro cuerpo.

Hay otros lugares corporales relacionados con nuestra tarea diaria o trabajo como por ejemplo los codos, las muñecas, las manos y muchas veces también los dedos de las manos, aunque cada uno tiene además su anclaje correspondiente.

3. Un síntoma común en los adolescentes

Muchos adolescentes se quejan de esta afección y la causa es que cuando crecemos sentimos que debemos devolverle a nuestros padres parte de lo que nos dieron. Es una necesidad de retribuirles, de agradecerles. Cuando los hijos no pueden hacerlo porque no consiguen, porque los padres no aceptan el tomar dinero del hijo o no se les permite hacerlo por diferentes razones ellos se sienten frustrados y sienten que no pueden retribuir. El darles ese permiso de reintegrar o colaborar les alivia su situación, les quita la culpa. El trabajo da fuerza, autoestima y pertenencia. Permite la evolución y colabora con el crecimiento de la comunidad desde lo más pequeño a lo mayor. Cuando perdemos el trabajo nos es muy difícil permanecer en el adulto y caemos en depresión ya que sentimos que perdemos el sentido de utilidad frente a nuestro clan y a nuestra sociedad. Perdemos la autoestima, la dignidad, el reconocimiento.

La necesidad de trabajar, dar y recibir es universal y biológica. Trabajar nos transforma para bien. Nos hace evolucionar y crecer a nivel personal. Quien no quiere trabajar es alguien que está en el niño, identificado con algún ancestro niño y por eso no puede dar y solo recibe. Eso se trabaja en las constelaciones familiares.

4. La importancia del balance en las relaciones

En las relaciones filiales ese devolver es cuidar. Lo hacemos con los hijos y nietos y con nuestros padres mayores. Esa es la fuerza del amor el dar y el recibir. Es amor en acción. El que ha tomado incondicionalmente de sus padres luego da de igual manera a sus hijos y padres mayores. Eso es a nivel vertical pero a nivel horizontal, con nuestros pares se da algo a cambio de algo que ese otro me devolverá en energía que puede ser equivalente en esfuerzo, cuidados, dinero, etc.

Se debe respetar este dar y recibir para no desbalancear las relaciones. Ambas partes deben dar y recibir en forma proporcional para que las relaciones fluyan sin problemas. Si una parte da más que la otra se llega a un desequilibrio tal que surgirán inconvenientes para balancear ese estado. El no poder retribuir a la sociedad o a los padres crea un sentimiento de culpa y frustración.

5. Conclusión

Es muy importante prestar atención a nuestro trabajo, a si es algo que realmente hemos elegido hacer nosotros mismos por gusto o si es algo que llevamos como una carga. Esto se manifestará rápidamente en nuestro cuerpo y en nuestra vida hasta que lo notemos y tomemos acción para darle una solución adecuada que se reflejará también en nuestro físico y en nuestra realidad.

Es importante revisar estas zonas de nuestra vida ya que influyen en todos los ámbitos de la misma. A través de diferentes terapias podemos encontrar la solución a estos conflictos de una manera sencilla y efectiva. Hoy en día hay una variedad de métodos accesibles y adaptados a cada situación y a cada persona.

¡Todo es cuestión de ponernos en marcha!

¡Gracias por leerme!

Abierto las 24hs
arrow-right