BIODESCODIFICACIÓN 
LA PLATA

Terapias presenciales de biodescoficación en La Plata.
Descubre las emociones ocultas tras tus dolencias.  
Sesiones de biodescodificación online para toda la República Argentina.

Beneficios

01

Concientizar los problemas

El consultante descubre una nueva herramienta para concientizar los problemas, enfrentarlos y resolverlos. Experimentará un cambio en la forma y el método para tomar conciencia de los mensajes que le envía su cuerpo.

02

Auto-conocimiento

Aprenderá a auto observarse, conocerse y reconocer las distintas manifestaciónes que producen su cuerpo y psiquis para poder así transformarse en un ser independiente respecto de su salud y de sus problemáticas relacionales.

El origen de la biodescodificación

La biodescodificación es una terapia basada en los estudios llevados a cabo por el Doctor alemán Ryke Geerd Hamer quien luego de sufrir la muerte de su hijo, enfermó de cáncer al igual que su esposa; este hecho lo llevo a estudiar la relación entre las emociones y las enfermedades.

Desarrolló así la nueva medicina germánica y su terapia de sanación holística, que según los países donde se estudie y las técnicas que emplean, recibe distintas denominaciones siendo las más usuales Biodescodificación, Biodecodifiación Biológica, Bioneuroemoción, Decodificación Biosistémica.
Imagen para la pagina biodescodificación La Plata.

El concepto de biodescodificación

Esta terapia entiende que todo síntoma que aparece en nuestro cuerpo (dolencia, enfermedad, trastorno de ansiedad, etc) es la manifestación física de un conflicto emocional no resuelto, pudiendo representar sensaciones escondidas y bloqueadas de una historia pasada, o una situación que no podemos solucionar en la actualidad.

Al no haber podido gestionar estos sucesos de una manera adecuada, se manifiestan a través de la enfermedad. Los síntomas son las manifestaciones de las energías que van quedando acumuladas tras las experiencias y un órgano específico es quien se encarga de evacuarlas a través de una enfermedad.

Sobre las BIODESCODIFICACIÓN

01

DINÁMICA DE LA DECODIFICACIÓN BIOSISTÉMICA

Una sesión de decodificación biosistémica consiste en el acompañamiento realizado por el terapeuta al consultante, quien presenta síntomas físicos (dolores, sarpullidos, etc) o emocionales (fobias, miedos, ansiedad, duelos, problemáticas relacionales, etc). El facilitador guía al consultante para encontrar las causas de sus conflictos y las relaciona con los programas inconscientes propios o de su árbol genealógico.

Para ello se nutre de diferentes terapias alternativas y complementarias, que utilizará para hacer emerger en la conciencia las emociones que causan éstos síntomas, haciendo que el consultante perciba claramente cuál fue el motivo o situación que dio origen a la enfermedad. Así la persona, toma conciencia del origen del síntoma, y comprende que la situación que está viviendo es una experiencia que puede trascender.

02

SESIONES DE BIODESCODIFICACIÓN. Online

Además de las consultas presenciales, este tipo de tratamiento permite la posibilidad de realizar sesiones de decodificación biosistémica online. Las mismas se realizarán a través de la aplicaciones Zoom o Skype, para lo cual deberás tenerlas instaladas en tu teléfono o computadora.

La modalidad de terapia de decodificación biosistémica a distancia tiene las mismas características que la presencial y por lo tanto los mismos beneficios.

Luego de haber realizado la terapia, se recomienda respetar la cuarentena de alrededor de 21 días antes hacer cualquier otro tipo de tratamiento que trabaje con las energías. Esto se debe a que nuestro inconsciente y nuestras energías deben afianzarse a los nuevos cambios.

03

DESPEJÁ TUS DUDAS

Si te sentís agobiado, envuelto en problemas que no lográs superar, si notas que siempre terminas volviendo al punto de origen, posiblemente sea el momento de empezar a pensar de una manera distinta.

La sanación holística te proporciona elementos para que puedas delinear tu vida y plantearte la busqueda de la felicidad con nuevas herramientas, superando mandatos, historias, hábitos y conductas que ejercen presión desde dentro de tu ser.

No dudes en consultarme por cualquiera de nuestros medios de contacto y ni bien concurras a una entrevista notarás los primeros cambios.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la biodescodificación?

Es una terapia complementaria basada en los estudios del Dr Ryke Hamer (creador de la Nueva Medicina Germánica) que busca en las emociones el significado de las enfermedades.

La idea central de la biodescodificación es que la enfermedad, como nosotros la conocemos, no existe. Lo que llamamos enfermedades son en realidad respuestas del inconsciente para ayudarnos a superar un suceso o una situación traumática (que conocemos como shock biológico).

Al no poder gestionar ese malestar nuestro cuerpo desencadena una serie de respuestas biológicas en nuestro organismo. A este proceso lo llamamos el Programa Biológico de Supervivencia.

Estos cambios harán que se grabe en nuestro inconsciente ese episodio con todo su contenido psíquico, físico y emocional. Finalmente un órgano específico para cada situación liberará esas emociones y energía acumulada en forma de dolor, sarpullido, problemas de relación, etc.

Es importante entender que, aunque se la conoce de distintas maneras, en todos estos casos se trata de la misma terapia de base, a la cual se le suman otras técnicas complementarias para llegar orígen del conflicto y finalmente a la sanación de la persona. La podés encontrar bajo los siguientes nombres:

  • Biodecodificación
  • Biodescodificación transgeneracional
  • Biodescodificación emocional
  • Biodescodificación biológica (Escuela francesa de biodescodificación)
  • Descodificación biológica (Angeles Wolder)
  • Bioneuroemoción (Enric Corbera)

¿En qué consiste una sesión de biodesdificación?

Una sesión de biodecodificación tiene una duración aproximada de una hora.

Durante el transcurso de la misma, el biodecodificador acompaña al consultante ayudándolo a concientizar la causa oculta detrás del síntoma que presenta, que puede ser físico, emocional o relacional.

El trabajo continúa luego sobre programas inconscientes que surgen de situaciones actuales o realcionadas con la información de su árbol genealógico.

¿Qué tipo de enfermedades trata la biodescodificación?

La descodificación biosistémica permite tratar toda clase de enfermedades, desde una gripe a problemas de la sangre, dolores lumbares, problemas de rodillas, de la vista, cataratas y todas las dolencias físicas.

También se pueden tratar distintos problemas emocionales y relacionales.

Diferencia entre biodescodificación y bioneuroemoción

La biodescodificación es una terapia basada en la nueva medicina germánica creada por el Dr Rylke Hamer. Postula que las conocidas como enfermedades no son tal, sino que son mensajes que nos da nuestro cuerpo para que solucionemos un conflicto determinado y al hacerlo ese mensaje ( síntoma, malestar, dolor, enfermedad) desaparece porque carece de sentido biológico.

La bioneuroemoción es llamada así por Enric Corbera, quien trabaja en su Instituto en España, con este método para el bienestar emocional.

Es un método propio para lograr el bienestar personal a través de una comprensión profunda del origen de los conflictos emocionales. Estudia la relación entre cuerpo, emociones y mente, integrando disciplinas filosóficas, científicas, y humanistas.

Es complementada con las demás metodologías y terapias existentes para facilitar la consecución del bienestar. Utiliza otras terapias al igual que la descodificación biológica y al igual que ésta le suma su propia impronta.

Básicamente ayudan ambas a sanar tomando al ser en su total integridad espiritual, mental y física. Abordando a las enfermedades como desórdenes originados a nivel emocional que se manifiestan luego, si no son gestionados correctamente en el cuerpo físico o mental. Cabe destacar la seriedad y compromiso con que esta terapia se desarrolla, siempre bajo los códigos deontológicos correspondientes, tanto en nuestro caso como en el del Instituto nombrado anteriormente.

¿Qué es la crisis curativa emocional?

La crisis curativa emocional, tambien llamada crisis de sanación o cuarentena, es el período de tiempo que necesita el cuerpo "físico, mental y espiritual" para llevar adelante un reordenamiento natural y necesario del organismo luego de la sesión.

Son aproximadamente 21 días en los cuales el cuerpo producirá un rebalanceo de la energías, compensando los desequilibrios que generaron los motivos de la consulta.

Vas a percibir estados de ánimo cambiantes, algunos malestares físicos y quizás el regreso de alguna dolencia como parte del proceso de eliminación de la misma. Hay que vivir intensamente cada momento y dejar fluir lo que cuerpo y mente expresan.

¿La biodescodificación sirve para la lucha contra el cáncer?

Desde la decodificación biosistémica entendemos que el cáncer es la manifestación de la disidencia entre el "yo interior" (lo que soy y siento) y el yo exterior (lo que muestro y los otros creen que soy, incluso yo mismo).

Encontrar qué órgano es el que se está manifestando y unirlo a las emociones que estas representan, ayudaran al consultante en su búsqueda de sanación.

Abierto las 24hs
chevron-down