junio 30, 2021

Biografía de Ryke Geerd Hamer

Biografía de Ryke Geerd Hamer, el creador de la nueva medicina germánica

1. Un largo recorrido

Ryke Geerd Hamer, nació en Mettmann, Renania del Norte-Westfalia, Alemania y de niño se fué a vivir a Frisia, un tranquilo distrito rural ubicado en el noroeste del estado federal de Baja Sajonia el 17 de mayo de 1935. A los 18 años culminó su bachillerato y al cumplir 20 años había aprobado el examen preliminar de medicina y culminado su licenciatura en teología.

En la universidad conoció a Sigrid Oldenburg, también estudiante con quién más tarde contraería matrimonio en Erlangen. En 1959, con 24 años Hamer aprueba el examen estatal de medicina de Marbourg, Al mismo tiempo que estudiaba su carrera, cursó doce semestres de física, sin llegar a concluir los exámenes.

En 1961, obtiene el grado de Doctor en Medicina, especializándose en la psiquiatría y pediatría, durante muchos años trabajó en las clínicas universitarias de Heidelberg y de Tübingen, donde además se desempañe como docente. Años más tarde en 1972 su avidez de conocimiento lo lleva a realizar estudios sobre la «angiometría de los tumores cerebrales» y obtiene la especialidad en enfermedades internas del Hospital Universitario Alemán además de graduarse de radiólogo.

El Dr. Hamer siempre fue un apasionado por el mundo de la ciencia y la búsqueda de nuevos conocimientos lo llevó a dedicarse con ahínco a la invención de distintos elementos, entre los que se destacan el escalpelo eléctrico Hamer, también conocido como bisturí no traumático Hamer.

2. El shock inicial

La familia Hamer tendría un brusco golpe en el año 1978. En la madrugada del 18 de agosto en medio de una fiesta que se realizaba en un barco, el miembro de la aristocracia Italiana Alberto de Saboya, dispara sin causa aparente o por accidente y el proyectil impacta en una persona que dormía en una embarcación cercana, amarrada en la costa de la Isla de Cavallo en Corcega. Esta persona era Dick Hamer, uno de los 4 hijos del matrimonio del Dr. y la Dra. Hamer, finalmente y luego de luchar durante meses finalmente el 7 de diciembre de 1978 Dirk fallece en Heidelberg.

La trágica muerte de su hijo, unido a las enormes falencias del accionar policial en la investigación criminal que rodeaba a una personalidad de la aristocracia italiana y un proceso judicial que estaba condicionado por la importancia social del responsable del disparo, afectan profundamente a la familia Hamer.

Tan es así que a Ryke Geerd Hamer le detectan cuatro meses después carcinoma testicular, en tanto que su esposa la Dra. Sigrid Hamer, recae consecutivamente en varias enfermedades cancerosas hasta fallecer, el 12 de abril de 1985, a causa de un infarto agudo de miocardio.

3. El descubrimiento

El descubrimiento de su enfermedad lo sorprendió por completo ya que siempre había sido una persona de buena salud, por lo que atribuyó su origen al igual que los diversos tumores que su mujer comenzó a padecer, al gran conflicto emocional surgido por las drásticas circunstancias que rodearon la muerte de su hijo Dirk, por lo que desde su cargo de Jefe en Medicina Interna de la clínica Ginecológica Odontológica de la Universidad de Munich comenzó a investigar si sus pacientes habían vivido alguna experiencia similar o algún trauma que las hubiera afectado emocionalmente.

Dijo en ese momento el Dr. Hamer: “Descubrí entonces que todas ellas, sin excepción, habían experimentado el mismo tipo de conflicto biológico que había sufrido yo. Fueron capaces de recordar el shock, el insomnio resultante, la pérdida de peso, sus manos frías y el comienzo del crecimiento del tumor. Era algo que difería profundamente de los conceptos sobre la enfermedad que prevalecían en aquel entonces y de ahí que cuando presenté lo descubierto a mis colegas recibiera un ultimátum: o renegaba de mis descubrimientos o dejaba la clínica de inmediato”.

4. El desarrollo de su teoría

A partir de este descubrimiento empezó a desarrollar toda su teoría, demostrando que cada enfermedad manifiesta y puede originarse en un choque emocional. Dicho choque se visualiza en el cerebro, que a su vez responde a través del envío de información bioquímica y termina manifestándose como un cáncer, una necrosis, una merma en la actividad en algún órgano específico, dando origen a las diversas patologías.

En sus descubrimientos halló también que todo proceso patológico consta de dos etapas: primero sucede la fase activa del conflicto, en la cual el paciente vivencia estrés emocional, extremidades frías, falta de apetito, falta de sueño. Una vez que la persona logré superar el conflicto, entrará en la denominada fase de curación, que es el tiempo en el que la psique, el cerebro y el órgano que había enfermado, transitan la cura. Es un período de tiempo que se caracteriza por sentir fatiga, fiebre, inflamación, infección, y dolor.

Su extenso trabajo científico de investigación lo llevo a crear el diagrama o teoría Psique-Cerebro-Órgano- en el cual detalla:

  • Que manifiesta cada enfermedad
  • El contenido biológico de la misma
  • En que lugar del cerebro se encontrará la “marca” dela enfermedad
  • Cómo transcurrirá la fase de curación.
arrow-right