CONSTELACIONES FAMILIARES EN LA PLATA

Constelaciones familiares en La Plata. Indivuduales y grupales. 
Descubre cómo mejorar tu dinámica vital. 
Sesiones online para toda la República Argentina.

sanación y constelaciones

01

Por qué constelarse?

Hay una gran variedad de dolencias para tratar siendo lo recomendable asesorarse previamente con el constelador. Dentro de las dolencias y enfermedades para los que se utiliza esta terapia holística se encuentran:

  • Problemas laborales, relaciones con compañeros de trabajo, con jefes o con dependientes.
  • Búsqueda de soluciones a patrones repetitivos de conducta, emociones recurrentes y bloqueos emocionales.
  • Problemas de abandono, tristeza, enfermedades, ansiedad, estrés, ataques de pánico, adicciones y fobias…
  • Solucionar el componente emocional de los problemas financieros y económicos.
  • A través de sus padres los niños pueden constelar dificultades surgidas de experiencias de bullying o problemas de inconductas.

Origen de las constelaciones familiares

Esta terapia llega a nosotros a través de Bert Hellinger (además de psicología estudió Filosofía, Teología y Pedagogía) quien basándose en sus estudios como psicoanalista crea en 1978 las constelaciones familiares. Durante su estadía en Sudáfrica con los Zulú desarrolló el principio de esta técnica, observando la resolución de los problemas de la tribu en la cual había un gran respeto hacía los ancestros y se los incluía estuvieran estos vivos o no.

Incorpora la Dinámica de Grupos, la Terapia Primal, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterapia unificando todos sus conocimientos en su propio y exitoso método de Constelaciones familiares.Discutido por las terapias tradicionales y reconocido y respetado en todo el mundo, hoy en día su metodo es empleado en diferentes campos buscando el bienestar de los pacientes.
Foto del arbol de la vida, en referecnia a las constelaciones familiares en La Plata

cómo funciona?

Esta terapia sistémica trabaja con los vínculos, ya sean sanguíneos o no, sacando a la luz el lugar que ocupamos en la red sistémica de vínculos y los patrones de conducta inconscientes y repetitivos que no estamos siendo capaces de resolver. En el caso de enfermedades o dolencias físicas, es un órgano el que nos señala lo que no estamos viendo, donde debemos agudizar la mirada. Cada órgano tiene un significado y esas son las pistas a seguir en busca de la solución.

Utiliza también en su desarrollo el lenguaje corporal que el terapeuta irá descodificando a medida que el desarrollo de la sesión transcurra.

Sobre las constelaciones familiares

01

Dinámica de las constelaciones familiares

El consultante toma su lugar o elige a un representante suyo para que ocupe su lugar en la sesión. El constelador es quien va orientándola. Otros participantes van sumándose a medida que el campo lo solicite y se va desarrollando un sistema en el cual dada una determinada situación se desenvuelve una representación de la dinámica familiar y finaliza con la solución al problema subyacente de dicha dinámica que se manifestaba en el resuelto conflicto familiar.

Es una situación de roles familiares donde cada uno expresa la información que surge del campo mórfico en el que se halla la totalidad de la energía familiar, con sus respectivos datos sobre las situaciones a tratar y a través del desarrollo de los conflictos estos posibilitan la sanación de situaciones individuales y relacionales incluyendo, aceptando, liberando y siendo liberados de malestares y de estados indeseados que no podemos trascender. El amor, el recuperar los lugares en la familia, la aceptación, el reconocimiento, la liberación de duelos y la inclusión son, entre otros, las bases de la sanación a la cual nos acerca esta maravillosa terapia.

02

Sesiones de constelaciones familiares online

Además de las consultas presenciales, este tipo de tratamiento permite la posibilidad de realizar sesiones de constelaciones familiares online. Las mismas se realizarán a través de la aplicaciones Zoom o Skype, para lo cual deberás tenerlas instaladas en tu teléfono o computadora.

La modalidad de terapia de constelaciones familiares a distancia tiene las mismas características que la presencial y por lo tanto los mismos beneficios. 

Luego de haber realizado la terapia, se recomienda respetar un espacio de tiempo de alrededor de 21 días antes hacer cualquier otro tipo de tratamiento que trabaje con las energías. Esto se debe a que nuestro inconsciente y nuestras energías deben afianzarse a los nuevos cambios.

03

talleres de constelaciones familiares

Cuando realizamos un taller de constelaciones familiares, ya sea de forma presencial u on line, participan varias personas. Todos los concurrentes trabajan sus problemáticas, tanto los que constelan como los que presencian la sesión. Se constela un tema en cada taller, luego del cual se debe realizar la correspondiente cuarentena antes de pasar al siguiente taller.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia de constelaciones familiares?

Es una terapia holística que busca la respuesta a todas las cuestiones que nos bloquean y nacen del rol y el lugar que cada uno de nosotros ocupa en su ámbito familiar. Eso permite liberarnos de cargas emocionales, físicas, psicológicas, mentales y espirituales que residen en nosotros para alcanzar la plenitud.

¿Qué es una sesión grupal de constelaciones familiares?

Cuando se asiste a una constelación grupal los tiempos se alargan varias veces ya que al ser más personas participantes hay más problemáticas a desarrollar, igualmente el tiempo mínimo para cada consultante es alrededor de una hora.

Es importante decir que en los talleres todos los concurrentes trabajan sus temas personales ya que por resonancia participan en las sesiones de otras personas que sufren las mismas problemáticas.

¿Cuánto dura una sesión personal de constelación familiar?

La duración de cada sesión individual es de 60 a 90 minutos, dependiendo de la situación planteada por el consultante.

¿Por qué se las relaciona con el inconsciente?

Las personas somos capaces de reconocer y percibir en forma inconsciente patrones y estructuras en las relaciones familiares que nos quedan en la memoria como esquemas afectivos y cognitivos afectando nuestras conductas. Entran en juego las relaciones de todo nuestro árbol genealógico y se trascienden y corrigen los efectos de las dinámicas familiares, que son perjudiciales para nosotros y para nuestra forma de vincularnos con el resto.

¿Qué temas suelen constelar los padres por sus hijos?

Las consultas que por sus hijos realizan los padres son por problemas escolares. En el caso de los problemas en el área de matemáticas muestran una desconexión con el padre o con la línea paternal. En cambio cuando las dificultades se dan en el área del lenguaje, la ortografía y la lectura se relacionan con una desconexión con la línea materna.

¿Pueden constelar los niños?

Los niños nunca deben constelar, son los padres los que deben concurrir y realizar la constelación familiar.

Abierto las 24hs
chevron-down