HIPNOSIS TERAPÉUTICA EN LA PLATA

Sesiones de Hipnosis terapéutica en La Plata.
Te ayudará a sanar desde tu interior más profundo.

Por qué tratarse con hipnosis?

01

Para que sirven la hipnósis?

Esta terapia es de las más recomendadas y eficientes que he conocido y la que mayores alegrías me ha dado. Si necesitas un cambio rápido y concreto este es el camino. Es un método efectivo y serio que te permite llegar al inconsciente para desbloquear determinadas ideas o estados, descodificar traumas, averiguar incógnitas de tu vida, o de la infancia que tenés olvidados, para saber de donde surgen determinados síntomas que te molestan y también para cambiar hábitos no deseados entre otra gran multiplicidad de utilidades.

Qué es la hipnosis terapéutica?

La hipnosis, es un método de sanación en sí misma que puede también utilizarse para complementar otros tratamientos con diversas terapias, como la biodescodificación, memoria celular, constelaciones familiares. El objetivo de la hipnosis es acceder al 88% de nuestra mente oculta.

Hay dos tipos o escuelas de hipnosis, la hipnosis clínica reparadora y la Ericksoniana. Yo utilizo ambos métodos, dado que la diferencia entre ellos radica en la manera de abordar la problemática de cada paciente, al basarme en los recursos de ambas técnicas según las necesidades de cada persona, se logra mucha más eficientemente llegar a las metas propuestas.

Sobre LA HIPNOSIS TERAPÉUTICA

01

Dinámica de la Hipnosis

La hipnosis es un estado amplificado de conciencia, dicho con otras palabras, es un estado donde centras tu atención haciendo foco en el tema particular que vas a tratar.

El trance no es más que una transformación de la conciencia en el instante en el cual pasamos de la percepción del mundo exterior hacia nuestro mundo interior, con la intención de reflexionar sobre un tema específico, de tal forma que nos concentramos totalmente en nuestros procesos internos y dejamos de percibir lo que sucede afuera.
También lo podemos describir  como un estado que utilizamos de forma sistemática para transportar a una persona a otro nivel de conciencia, en el que podrá experimentar transformaciones personales de manera más eficaz y sencilla que en el estado de vigilia.
El objetivo del trance hipnótico es permitir la comunicación con la mente inconsciente de la persona que es el 88% de la totalidad mental. Luego del trance, el consultante oirá una serie de sugestiones o indicaciones que pondrán a trabajar a su mente inconsciente para encontrar la manera de solucionar lo que le preocupa y al cabo de un tiempo,habrá resuelto el conflicto.

Los terapeutas guiamos a la persona para lograr una mejora personal a través de diferentes terapias. En este caso el inconsciente razona analógicamente, codifica y procesa símbolos ya que ese es su lenguaje. Jamás rechaza información sino que la analiza a través de otros datos ya aceptados y con programas propios.

02

Hipnosis y otras terapias

El consultante trabajará sobre lo que él quiere modificar y nosotros lo ayudaremos a encontrar las herramientas que ya tiene en su interior o a descubrir diferentes senderos para llegar a la solución que, en estado de vigilia, no es capaz de visualizar. Es por esta razón que nunca el terapeuta puede poner en la mente de otra persona algo que esta no desee. Todos tenemos un rechazo psicológico automático para reconocer lo que no es nuestro, es como una especie de protección y en el caso en que no estemos de acuerdo con algo saldremos de manera automática del estado de trance.

No existe ninguna situación personal que otra persona sea capaz de cambiar en nosotros contra nuestra voluntad. Somos responsables de nuestro bienestar y de sanar lo que nos molesta o incomoda. Los terapeutas pueden guiar y ayudar a resolver y sanar situaciones cuando lo permite la persona interesada en ese cambio.

La sanación holística te proporciona elementos para que puedas delinear tu vida y plantearte la busqueda de la felicidad con nuevas herramientas, superando mandatos, historias, hábitos y conductas que ejercen presión desde dentro de tu ser.

No dudes en consultarme por cualquiera de nuestros medios de contacto y ni bien concurras a una entrevista notarás los primeros cambios.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado alterado de consciencia, en el cual se busca llegar a la mente inconsciente que ocupa el 88% del total. Para resolver conflictos, concentrándose en ellos al 100%. Encontrando así otros caminos o soluciones que no logra en estado de vigilia.

¿En que consiste una sesión de hipnosis?

Una sesión de hipnosis tiene tres momentos básicos:

Inducción: A través de diferentes métodos de contracción / relajación, se lleva al hipnotizado a lograr un estado de ondas alfa, en el cual relaja su cuerpo y su mente y se prepara para el siguiente estado.

Sugestión: Se dan al paciente indicaciones sencillas y directas que el mismo realizará fácilmente para lograr que surja el problema.

Finalización: se saca al paciente del estado hipnótico a través del método de inducción contrario trayéndolo al momento presente.

¿Pueden hacerme daño si me dejo hipnotizar?

La persona que está hipnotizada nunca pierde la conciencia ni la voluntad en la sesión, siempre recuerda todo lo que ocurrió en ella y lo que habla el profesional. No está dormida sino despierta y tiene control sobre sí misma. Es imposible hacer sugestiones que van en contra de los intereses del hipnotizado/a ya que si se intenta, la persona sale rápidamente del trance. Se puede decir que una parte de la persona cumple la función “protectora” vigilando lo que ocurre.  Algunos autores lo han llamado “observador oculto”.

Diferencias entre hipnosis clínica reparadora y Eriksoniana

Ambos métodos trabajan con el inconsciente y ayuda al paciente a conectar con su interior y crear allí un espacio óptimo para realizar cambios y aprendizajes para la persona.

Utilizan diferentes maneras de lograr ese objetivo siendo más clásica la hipnosis clínica y más moderna y desestructurada en su abordaje la hipnosis ericksoniana que fue creada en base a la primera.

¿Que tipo de dolencias, enfermedades o hábitos puedo tratar con hipnosis?

Se puede aplicar hipnosis en varias áreas como por ejemplo :

  • Eliminación o reducción de ansiedad y estrés
  • Fobias
  • Trastornos alimenticios
  • Ataques de ansiedad
  • Ataques de pánico
  • Eliminación o reducción del dolor
  • Resolución de problemas de forma creativa
  • Trastornos de sueño
  • Cambio de hábitos no deseados
  • Integración y facilitación de nuevos aprendizajes
  • Tabaquismo y obesidad
Abierto las 24hs
chevron-down