junio 30, 2021

La hipnosis. Acceder a tu mente inconsciente

A la hora de sanar situaciones que llevan bastante tiempo en nuestra mochila y que no sabemos cómo enfrentar o tal vez pasamos mucho tiempo enfrentándolas con las herramientas equivocadas, me he topado con una técnica tan antigua como eficaz. A tal punto que me embarqué en su estudio y me enamoré perdidamente de ella. Es la hipnosis, un método de sanación en sí misma que puede utilizarse también para complementar otros tratamientos con diversas terapias como la biodescodificación o la memoria celular.

El objetivo de la hipnosis es acceder al 88% de nuestra mente oculta. He utilizado ésta técnica en sesiones de constelaciones familiares, al finalizar un encuentro en el que el consultante se quedó con algunas preguntas que le traían incomodidades extrañas a su parecer y he sido testigo de los resultados más extraordinarios y eficaces.
A la hora de sanar situaciones que llevan bastante tiempo en nuestra mochila y que no sabemos cómo enfrentar o tal vez pasamos mucho tiempo enfrentándolas con las herramientas equivocadas, me he topado con una técnica tan antigua como eficaz. A tal punto que me embarqué en su estudio y me enamoré perdidamente de ella. Es la hipnosis, un método de sanación en sí misma que puede utilizarse también para complementar otros tratamientos con diversas terapias como la biodescodificación o la memoria celular. El objetivo de la hipnosis es acceder al 88% de nuestra mente oculta. He utilizado ésta técnica en sesiones de constelaciones familiares, al finalizar un encuentro en el que el consultante se quedó con algunas preguntas que le traían incomodidades extrañas a su parecer y he sido testigo de los resultados más extraordinarios y eficaces.

1. ¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis, en sus dos variantes, clínica reparadora y Ericksoniana me ha cautivado y hoy soy la fans número uno en sus filas. Debemos tomarla seriamente, tanto para aprenderla como para utilizarla. Digo esto porque he asistido a terapias donde me decían que me habían tratado con esta herramienta y hoy, después del camino recorrido sé que no fue así.

La hipnosis está lejos de ser una mera relajación y ponerse a imaginar situaciones. Es un método efectivo y serio que te permite llegar al inconsciente. Sirve para desbloquear situaciones, descodificar traumas, averiguar que pasó en determinados momentos de tu vida, o de la infancia que has olvidado, para saber de donde surgen determinados síntomas que te molestan y también para cambiar hábitos no deseados entre otra gran variedad de utilidades.

Es muy importante saber que nadie puede hacer que digas o hagas algo que vaya contra tu voluntad y tus valores a través de la hipnosis. Podés salir solo de un trance hipnótico y además no te pueden poner nada en tu mente que no desees tener allí.

2. ¿Para qué puede utilizarse?

Es una técnica muy buena para ayudarte a tener fuerza de voluntad, para que puedas hacer cambios y aprender a encontrar otros caminos alternativos y descubrir en vos diferentes capacidades para solucionar conflictos, para eliminar el insomnio, el estrés y la ansiedad ya que aprenderás a reconocer y eliminar los factores que los causan en tu persona. Esta técnica es personalizada ya que cada uno de nosotros es diferente y por lo tanto se debe ajustar a las necesidades de cada uno.

La hipnosis es un estado amplificado de conciencia, esto significa que tendrás una atención mucho más focalizada en el tema que vas a tratar.

El trance no es más que una transformación de la conciencia en el instante en el cual pasamos de la percepción del mundo exterior hacia nosotros mismos o hacia nuestro mundo interno, con la intención de reflexionar sobre un tema específico de tal forma que nos concentramos totalmente en nuestros procesos internos y dejamos de percibir lo que sucede afuera. Es como estar en un 100% concentrado en algo. También podemos describir al trance como un estado que utilizamos de forma sistemática para transportar a una persona a otro estado de conciencia en el que podrá experimentar transformaciones personales de manera más eficaz y sencilla que en el estado de vigilia.

3. Puedes modificar patrones inconscientes

El objetivo del trance hipnótico es comunicarnos con la mente inconsciente de la persona que es el 88% de la totalidad mental. Luego del trance oirás una serie de sugestiones o indicaciones que pondrán a trabajar a tu mente inconsciente, de ahí en adelante, para encontrar la manera de solucionar lo que te preocupa y al cabo de un tiempo, diferente en cada uno, habrás resuelto sin saber cómo tu problema. Nosotros, los terapeutas guiamos a la persona y la que trabaja es su mente inconsciente siempre para lograr una mejora personal.

El inconsciente razona analógicamente, codifica y procesa símbolos, ya que ese es su lenguaje. Jamás rechaza información sino que la analiza a través de otros datos ya acertados y con programas propios. El consultante trabajará sobre lo que él quiere modificar y nosotros lo ayudaremos a encontrar las herramientas que ya tiene en su interior o a descubrir diferentes caminos para llegar a la solución que, en estado de vigilia, no es capaz de visualizar. Es por esta razón que nunca el terapeuta puede poner en la mente de otra persona algo que esta no desee. Las personas tenemos un rechazo psicológico automático para reconocer lo que no es nuestro, es como una especie de protección.

4. El cambio está a tu alcance

No existe ninguna situación propia que otra persona sea capaz de cambiar en nosotros contra nuestra voluntad. Somos responsables de nuestro bienestar y de sanar lo que nos molesta o incomoda. Nadie tiene el permiso ni la capacidad de intervenir en nuestra vida para modificar situaciones que no podemos transformar nosotros mismos. Solo pueden guiarnos y ayudarnos a hacerlo si nos lo permite la persona interesada en ese cambio.

Esta terapia es de las más recomendadas y eficientes que he conocido y la que mayores alegrías me ha dado. Si necesitas un cambio rápido y concreto este es el camino. Mucha suerte!!

Gracias por leerme!!

Abierto las 24hs
arrow-right