junio 30, 2021

Las leyes biológicas de Hamer

Las leyes biológicas de Hamer. El fundador de la nueva medicina germánica y la biodescodificación.

1. La totalidad del ser

Ryke Geerd Hamer fue un médico alemán, creador de la Nueva Medicina Germánica, y es también el autor de las cinco Leyes Biológicas. En estas leyes se basó para crear su método de sanación no invasivo que ha ayudado a infinidad de personas que buscaron una medicina integral, más humana y corporativa. En ella se toma al ser humano como unidad física, emocional, psíquica y espiritual. Abordando así la totalidad del ser y observando cómo las diferentes situaciones que vivimos, al no ser gestionadas debidamente, desembocan en las mal llamadas enfermedades, que no son otra cosa que una llamada de atención de nuestro cuerpo físico para mirar una situación en particular que nos provoca el síntoma.

Estos pueden ser desde problemas de pareja, inconvenientes en relaciones de familia, trabajo, etc hasta un dolor o enfermedad física o psíquica. Si prestas atención verás que antes de cada enfermedad ,descompostura, sarpullido o malestar hubo un momento de estrés, una discusión , una mala noticia o algo que nos provocó ese shock. Esto nos demuestra que nuestro organismo reacciona ante nuestros sentimientos y pensamientos y se comunica con nosotros, de manera de hacernos llegar esa información. Es por esto que debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo y aprender su mismo lenguaje.

2. Origen del síntoma

Esta ley explica la dinámica de la enfermedad y nos dice que antes de que aparezca un síntoma en nuestro cuerpo hemos pasado por un momento de estrés, discusión o conflicto al que llamaremos shock biológico. Este hace que nuestro cuerpo reaccione liberando un cocktail bioquímico en nuestra sangre lo que desencadena una serie de procesos que el cuerpo físico registra, haciendo que la persona sufra una gran disociación y diferentes sensaciones corporales

3. Sobrevivir al shock

La segunda ley biológica sostiene que el proceso anómalo, permite a la persona sobrevivir al impacto enorme que acaba de sufrir. Nos muestra que en todo el proceso de la enfermedad los síntomas aparecen en un orden lógico en el cual el organismo pone en marcha una forma de procesar y solucionar las implicancias de este conflicto a nivel biológico.

Divide este período en fase fría y fase caliente. La fase fría o simpaticotonía se da cuando estamos viviendo el conflicto, allí sentimos preocupación, insomnio, pérdida de peso, extremidades frías, estrés, etc. El cuerpo se rige por el sistema nervioso parasimpático que ocasiona hiperclorhidria, aumento de salivación, bradicardia, sudoración de las extremidades, entre otros síntomas. Estamos en estado de total alerta. Para nuestro inconsciente es un momento de vida o muerte y lo soluciona con estos estados para superar el trauma. Tenemos mayor actividad cerebral, cardíaca y respiratoria.

La fase caliente o vagotonía es la fase donde estamos reparando el conflicto. Se presentan inflamación, infección, reducción o crecimiento celular (según el caso).Tendremos también dolor de cabeza, vasodilatación, cansancio, fiebre....Se recomienda, en este lapso de tiempo, reducir las molestias colocándose un casco de hielo, así se le llama comúnmente a ponerse hielo en la cabeza en los sectores que cubre un casco. Esta es una señal clara de que hemos hecho bien nuestro trabajo con la biodescodificacion o descodificación biológica. Habrá un momento en el cual sentiremos que tenemos una recaída, este es el llamado pico epileptoide pero es el proceso normal de nuestro cuerpo, donde los mecanismos de defensa y autorreparación están actuando. Luego de este tiempo volveremos a la normotonía, o sea a nuestro estado natural.

4. Cada enfermedad tiene un significado biológico

Clasifica a las mal llamadas enfermedades de acuerdo a la capa embrionaria de la cual derivan. Existen en el embrión tres capas germinales de las cuales se forman todos los órganos y tejidos. Se denominan endodermo (capa interna), mesodermo (capa media) y ectodermo (capa externa). De acuerdo a la capa que originó el órgano enfermo las enfermedades relacionadas con la misma capa germinal embrionaria poseen determinadas características que les son propias. El mesodermo además se halla subdivido en mesodermo nuevo (controlado por la médula cerebral)y mesodermo viejo (controlado por el cerebelo). Los seres vivos hemos evolucionado de manera que para cada capa germinativa embrionaria encontraremos: 1- Un shock biológico específico. 2- Un área específica cerebral. 3- Un lugar específico o circuito denominado relé cerebral. 4- Una variedad microbiana específica. 5- Una histología muy determinada en cada caso específico. 6- Cada enfermedad posee además un significado biológico específico.

5. Comportamiento biológico y celular

Endodermo: Los circuitos o relés cerebrales están en el tronco cerebral y tienen forma de anillo. En la fase activa del conflicto los órganos y tejidos que derivan de esta capa germinal generan tumores compactos. Los cuales son diagnosticados como carcinomas (cáncer cuyas células se originan en el tejido epitelial) pero son todos, sin excepción, histológicamente adenocarcinomas (tienen células cancerígenas que se originan en tejidos glandulares que poseen células capaces de secretar sustancias al organismo). Los más comunes son tumores en: el colon, estómago, hígado, en los pulmones y en la mucosa del útero y próstata. 

Mesodermo: Distinguimos dos partes en el mesodermo el nuevo y el antiguo. En el caso del mesodermo antiguo el centro de control es el cerebelo y las células se comportan de igual manera que las controladas por el tronco cerebral, se dará una proliferación o crecimiento de ellas que formará tumores compactos. Los más comunes son en mamas y corion de la piel (es la capa llamada dermis, que se forma de tejido conjuntivo, fibras elásticas y vasos entre otras cosas) dónde forman melanomas. En pleura ,peritoneo y pericardio (donde originan mesoteliomas). En el mesodermo nuevo el control estará dado por la médula cerebral. Se producirá necrosis o ulceración del tejido orgánico durante la fase activa del conflicto y se reparará la necrosis al solucionarse el mismo. Este tipo de cánceres se da en los ovarios, los ganglios linfáticos, los huesos, el riñón, la musculatura estriada del corazón, etc. 

Ectodermo: El centro de control de estos órganos es la corteza cerebral. Es su relé cerebral, la zona que les envía sus directrices. En la fase activa se producirán alteraciones o cambios biológicos en la función del órgano comprometido (disminución o mejora de la funcionalidad, diabetes, parálisis motora, etc) En la fase reparadora se rellenaran las úlceras y se recuperarán las funciones originales de los órgano.

Describe el importante papel que cumplen los microbios en la restauración del organismo. Se encargan de rellenar o fagocitar las células que no hacen faltan, como en el caso de reducción de tumores, por ejemplo Son los que conocen con exactitud dónde y cuándo deben actuar naturalmente, en función de la capa germinal que corresponde.

6. Nace la descodificación

Nos enseña que todo el proceso al que mal llamamos enfermedad, tiene un sentido biológico y la denomina Sistema Biológico de Supervivencia. No es otra cosa que la manera que tiene nuestro inconsciente de cubrir las necesidades que al momento del shock biológico no pudimos gestionar con las herramientas que naturalmente teníamos, buscando la supervivencia de la persona. A partir de esta comprensión entenderemos la biodescodificación biológica o decodificación biosistémica.

arrow-right