junio 30, 2021

La ley del espejo

La ley del espejo afirma que el mundo exterior actúa como un espejo para nosotros y representa nuestra luz y nuestra sombra. El mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior.

Cuando llegas a interiorizar y comprender esta Ley, se transforma de manera automática tu manera de ver la vida. Te das cuenta de que no eres víctima de nadie ni de nada, solo de ti mismo. Que la causa de lo que los demás te muestran y de tus experiencias está en ti.

Comienzas a ver tus problemas como fuentes de aprendizaje y esas emociones negativas que alguien te despierta se convierten en un hilo del que tirar para sanar algo que necesitas sanar o para comenzar a permitirte cosas que no te estás permitiendo.
La ley del espejo. Descubre e interiorízate sobre esta herramienta de autoconocimiento y transformación personal.

1. Traer al consciente lo inconsciente

Al conocer y poner en práctica esta ley accedes al autoconocimiento.

Empiezas a notar que lo que nos molesta en los demás es algo nuestro que no estamos viendo en nosotros o que no queremos ver.

Que los demás solo te reflejan aquello que tú has de sanar, liberar o permitir en ti y cuando sanas tu interior, se transforma tu mundo exterior como por arte de magia.

Tú te habrás transformado y el reflejo del espejo también te lo estará mostrando.

Te ayudará a hacer consciente lo inconsciente.

Conocerás tus sombras y comprenderás que en todo lo que rechazas y no te gusta de alguien hay información para tu evolución personal.

Sanarás liberándote de los sufrimientos.

Te servira como fuente de autoconocimiento personal.

Te alejarás de los extremos que hay en tu vida para dirigirte al centro, al equilibrio.

Encontrarás tu armonía, sabiduría y paz interior.

Notarás que el mundo te da información valiosa para tu crecimiento.

2. Miro mi reflejo en mi realidad

Debes prestar atención cada vez que algo te enciende o te molesta de otra persona, o notas algo que te produce rechazo o ves algo que te gustaría cambiar; debes detenerte en esa imagen, esa emoción y observar la situación completa, sintiéndola. Imagina que pones un espejo delante tuyo. Obsérvalo y pregúntate ¿qué está reflejando este espejo de mí?

Por lo general esos sucesos reflejaran alguna de las siguientes cuatro situaciones; y deberás averiguar cuál de ellas deberás trabajar para trascender.

  1. SIMILITUD: Reflejo de partes que te molestan de ti mismo.Tu lado oscuro, una parte de ti que no quieres ver. Entonces deberás: reconocer esa parte de tí como propia y sanar aquello que es necesario sanar.Al sanar esa situación ya no se reflejará.
  2. EL LADO OPUESTO: Lo contrario a lo que tu eres. Por eso no lo soportas en los demás. El espejo te muestra que te estás situando en un extremo de la vida y debes equilibrarte.
  3. LO QUE TU HACES A TERCERAS PERSONAS: Repites en otros una actitud que alguien tiene hacia tí. Deberás tomar consciencia de ello y transformarlo.
  4. IDEALIZACIÓN: El espejo te muestra la diferencia entre tus espectativas con alguien y la realidad. Lo que te molesta del otro es que no sea como tú lo tienes idealizado. Eso dispara tu necesidad de controlar y cambiar a los demás. Deberás aceptar la realidad tal cual es, dejar de querer controlar y cambiar a los demás y aceptarlas tal y como son, no como te gustaría a ti que fueran.

3. Si yo no cambio nada cambia

Tu trabajo es reconocer y trabajar cada situación y el espejo dejará de mostrarte lo que ya has sanado.

Aquellos que te muestran tu lado negativo, que te sacan de quicio o que no soportas por diferentes situaciones por las que te estás reflejando, ya sea pareja, hijos, padres, jefes, etc, esas personas al entregarte esos mensajes son tus maestros de crecimiento. 

Debes dejar de luchar para que ellos cambien y observar lo que te muestran. Es un mensaje para tu evolución y crecimiento.
Si tú no cambias nada cambia.

Toma esa información externa para trabajar tu mundo interno.

Nuestro propósito en la vida es ser felices. A través de sanar heridas y reordenar tu mundo interno, con la ayuda de tu autoconocimiento personal y de tomar consciencia para poder así, salir de las reacciones automáticas lo lograrás!!

Siempre debes recordar que TODO COMIENZA EN TÍ !!

Gracias por leerme!

arrow-right