junio 30, 2021

Línfomas, los distintos tumores cancerosos del tejido linfoide

Línfomas, los distintos tumores cancerosos del tejido linfoide

1.  La linfa

Es un líquido que se encuentra en el espacio intercelular y se drena a una red cerrada de capilares linfáticos (vasos tan pequeños como un cabello, de allí su nombre).Tiene como función el aporte a las células de elementos sanguíneos y devolver los deshechos celulares a la sangre. A la red linfática llega el drenaje de los tejidos y del sistema digestivo.

En biodescodificación nos preguntamos: ¿Cuál es el papel de la linfa? Para llegar a acercarnos al conflicto que ha causado este desorden. En este caso el papel fundamental de este elemento es el de intercambio y defensa. Los problemas se refieren entonces a problemas con nuestro entorno relacional y a nuestra necesidad de sentir protección. No importa la edad que tengamos, siempre existe esta necesidad en nuestro inconsciente.

2.  ¿Qué son los linfomas?

Son tumores cancerosos causados por la proliferación de células del tejido linfoide. Por lo general se ven en el Bazo y en los ganglios linfáticos. Se los clasifica en linfomas Hodgkinianos o Linfogranulomatosis maligna (prolifera un tipo de células llamadas de Reed Sternberg que son anormales) y los no Hodgkinianos (en estos se agrupan el resto de los linfomas). El resentir de este último grupo es: Hemos perdido la lucha para obtener lo que tanto deseábamos.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría.

3. Los ganglios linfáticos

Los ganglios linfáticos tienen una cápsula fibrosa externa y en el centro tejido linfoide. Forman agrupaciones en forma de racimo. Son pequeñas bolsas entre los vasos linfáticos que multiplican y almacenan los leucocitos (más conocidos como glóbulos blancos) y son de suma importancia para el sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, bacterias, infecciones y sustancias extrañas generando anticuerpos. Tienen unos vasos pequeños por donde llega la linfa y un vaso más grueso por donde sale. Representan el ejército de nuestro organismo. Destruyen al enemigo y limpian el terreno tras el combate. Se hinchan cuando el ataque es poderoso. Cualquier agresión a un ganglio se llama adenopatía, implica el aumento de su volumen y es una señal de alarma. En biodescodificación decimos que no es muy sensato extirpar los ganglios cuando un poderoso enemigo está ganando terreno pero eso es lo que se hace cuando un tumor o una infección se desarrollan. Una vez que ha terminado la batalla los ganglios vuelven a su tamaño original.

Los enemigos que causan estos conflictos son nuestros miedos, nuestras emociones negativas y los sentimientos no favorables que nos desestabilizan a tal punto que nuestro cuerpo, como buen mensajero que es, nos lo muestra con lesiones, tumores y otro tipo de afecciones. La dificultad para expresar mi sentir sobre una situación difícil a la cual me enfrento y guardo el secreto viviré en desánimo, bajará mi autoestima.

4. ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Desvalorización + Angustia profunda = Amenaza del entorno.
Sentimiento de miedo, impotencia a partir de una información recibida que no logra despegar de sí y frente a la cual no logra protegerse.

Sentimiento:

"Me siento acorralado, atacado y quiero defenderme".
"Busco protección ante un ataque".
"Me defiendo de algo inminente y ajeno a mí".

Por lo tanto, mi inconscientemente lo resuelve haciendo crecer mis ganglios para producir más leucocitos y defenderme.

Hay 2 tipos básicos de leucocitos:
- Los fagocitos son células que devoran a los organismos invasores.
- Los linfocitos son células que permiten que el cuerpo recuerde y reconozca a invasores previos y ayudan al cuerpo a destruirlos.
Ambos trabajan conjuntamente para localizar y destruir los organismos o sustancias que provocan las enfermedades.

5. Ganglios axilares

Suelen asociarse con un sentimiento de desvalorización. Se afectan los ganglios correspondientes a una parte determinada del esqueleto. Las cadenas de los ganglios linfáticos corresponden a una parte determinada del hueso. Estos se asocian a la región a la que pertenecen. Se debe buscar el significado del conflicto allí, aunque el grado en la desvalorización es menor cuando la afección es en el ganglio que en el hueso. En el hueso se halla el grado mayor de desvalorización por ser la estructura de nuestro cuerpo.

 Ganglio bajo la axila izquierda:

Conflicto con la propia percepción como cuidador/a. "Soy una mala madre/ padre por no poder proteger a mi hijo". O Bien no puedo cuidar a alguien o algo bajo mi ala protectora. (lado inhábil). Se acompaña a veces de descalcificación del húmero (por haber un conflicto de desvalorización). Conflicto de desvalorización en el sentido más amplio. Incapacidad de lucha a causa de herida grande y sangrante, conflicto de lesión y hemorragia, conflicto de transfusión sanguínea. Conflicto por diagnóstico de cáncer de sangre (nuestro cerebro no puede distinguir entre transfusiones de sangre y hemorragias).

Ganglio bajo la axila derecha:

Conflicto de la propia percepción en la relación con los demas. Conflicto de pareja: "Mal compañero/a". Se inflama en fase de curación. Conflicto de haber sido echado (arrojado) fuera del camino, de haber elegido el camino equivocado o de haber apostado por el caballo equivocado.

En el caso de cáncer de mama cuando se produce una recaída si la mujer tiene miedo por el otro seno, el conflicto va a derivar en los ganglios del sector que está encargado de su protección.Ej. Cáncer ductal de mamas.

6. Ganglios de la ingle

Angustia por la región inguinal. Conflicto de carencia de protección en un desplazamiento. Se produce necrosis (agujeros):Ligera desvalorización.

Ganglios nobles. (Ganglios del cuello)

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo? Sentir que se tiene el cuchillo en la garganta. Miedo a la enfermedad. Gran dificultad de afrontar el peligro.  Miedo masculino al ataque frontal.

Resentir en Persona Diestra.

"Tengo miedo de lo que viene de mi cuerpo" (Mordeduras de animales, etc.)
"No puedo apoyarme sobre mi cuerpo" (simbólico: cuerpo médico).
"No puedo contar con mi cuerpo".

Resentir en Persona Zurda:

"No tengo derecho a defenderme".
"Yo no acepto / no soporto mi cuerpo".
"Me han dicho algo insoportable" .
"El ser que quiero y que tengo que proteger está enfermo, y eso es peor que si yo mismo estuviera enfermo".

7. Ganglios Subclaviculares

Conflicto: Desvalorización al no poder detener la invasión mortal del propio territorio en la posición de madre o niño (lado izquierdo) o afectivo (lado derecho).

Ganglios paravertebrales:

Conflicto: Desvalorización de sí mismo en función de ser el pilar de la familia.

Ganglios para aórticos:

Conflicto: Miedo y desvalorización de sí mismo en un conflicto en el cual es necesario conquistar o reconquistar su territorio.

Timo

El timo es la glándula principal del sistema inmunológico por eso cuando funciona mal la emoción biológica oculta que suele representar es la sensación de ser atacado por la vida.Resentir: "Desean hacerme daño".

Ganglios mononucleosis

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?  Conflicto de miedo frontal al ataque inminente, enfrentamiento. Conflicto masculino (en femenino sería la Tiroides, tiempo).

arrow-right