Reiki La Plata

Reiki Usui en La Plata. Reiki Kundalini en La Plata. Reiki a distancia.
Recupera tu vitalidad armonizando tu energía.

01

Descubriendo el Reiki

Es una técnica de origen japonés llamada Rei Ki, consiste en canalizar la energía vital, también conocida como prana, energía Universal, energía de Dios, Espíritu Santo entre otras denominaciones. Es en primer lugar una práctica espiritual y también lo es de sanación. Transmite la energía a través de las manos.

Esta técnica nos llega a través del maestro Mikao Usui (15/8/1865 − 09/03/1926) quien fundó en 1922, en Tokio, este sistema natural de armonización que transmite energía del Universo a través de las manos. No se limitaba solo a la sanación Usui decía: primero hay que sanar la mente, y así nuestro cuerpo sanará.

Chujiro Hayashi, médico naval funda en 1927 Hayashi Reiki Kenkyu-kai y estableció sus propias técnicas para el sistema de Reiki. Su alumna Hawayo Takata paciente y alumna es quien inicia el linaje Usui-Hayashi-Takata que da comienzo al linaje originado en occidente.

Al morir Usui inicia una sucesión de linajes en diferentes lugares del mundo que comienzan sus escuelas para iniciar sanadores en esta área.

02

Reiki Kundalini

Este método nos llega del maestro Kuthumi. Mediante esta técnica se logra la reconexión con la Energía Universal a partir de la curación y limpieza de los chakras y cuerpos energéticos.
Según la religión hinduísta la energía vital atraviesa el cuerpo de todo ser vivo, en forma de espiral, ascendiendo desde el chakra 1 al chakra 7. Se eleva así la energía kundalini desde el chakra raíz hasta el chakra corona permitiendo el despertar.
En sánscrito: Sentirás la reconexión con la Fuente a nivel físico, emocional y obviamente espiritual que es la base de todas las terapias complementarias con las cuales trabajamos. Sentirás un bienestar profundo y un estado de paz interior.

El Kundalini es la fuerza espiritual que se encuentra dormida en la mayoría de las personas provocando estancamientos energéticos y causando traumas y miedos. En esta técnica no se imponen los símbolos y el tratamiento es mucho más breve.

Al igual que el Reiki tradicional Usui se puede aplicar a personas, lugares, mascotas, alimentos y plantas. Se utiliza para mejorar situaciones personales y de relación, para saldar deudas kármicas de vidas anteriores y para nuestro desarrollo personal y espiritual. Al igual que en el reiki Usui ambas técnicas contemplan el envío de reiki a distancia.

03

Reiki Usui

El maestro Mikao Usui basándose en el budismo del que formaba parte, enseña a las personas a llevar una vida iluminada siendo esta la primera idea o idea fundacional de su sistema.

El Reiki Usui tradicional japonés transmite más de 30 técnicas de sanación que sirven de ayuda para uno mismo y para los demás. Logra así que el cuerpo se torne saludable y también apaciguar la mente.

El único escrito que existe sobre sus enseñanzas es el Hikkei o manual del Sr Usui.

El Reiki comparte funciones con otros métodos o técnicas orientales de sanación como por ejemplo el shiatsu, la acupuntura, etc. Debido a que estos se utilizan para desbloquear energías y generar bienestar.

Como la armonización de la energía se siente de manera muy diferente en cada persona, la experiencia individual de cada consultante le permitirá sentir diferentes sensaciones tanto a nivel físico, espiritual o psicológico al recibir una sesión de reiki.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Reiki Usui?

Es un sistema espiritual y de sanación que trabaja con la energía Universal y se canaliza a través del sistema energético del terapeuta para luego ser transmitida al consultante por medio de la imposición de las manos.

Esta técnica fue creada por Mikao Usui quien la llamó medicina espiritual. Es usada como terapia complementaria para tratar todo tipo de enfermedades. Este método ve a las enfermedades como desarmonías energéticas que son mostradas por nuestro cuerpo físico.

¿Qué dolencias se puede tratar con el Reiki Usui?

Con este método se tratan todas las enfermedades, dado que es una manera de depurar nuestro sistema energético, haciendo que la energía del KI o energía universal, que es nuestra energía vital, fluya con totalidad normalidad por todo nuestro cuerpo y esto elimina todo tipo de malestares y dolencias, a la vez que nos ayuda en nuestro crecimiento espiritual.

También es de gran ayuda para eliminar el estrés y la ansiedad. Al armonizar la energía de nuestro organismo, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente); potencia y acelera las habilidades que posee nuestro cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores).

¿En que consiste una sesión de Reiki?

Una sesión de Reiki Usui tiene una duración aproximada de cuarenta minutos. Se realiza sobre una camilla, con la persona que recibe el Reiki acostada, vestida y sin calzado.

Se van colocando las manos en diferentes sectores del cuerpo transmitiendo la energía en determinados puntos del mismo, donde se hallan focalizados los diferentes chakras. La persona se va sintiendo cada vez más relajada a medida que recibe la energía.

Las sesiones con el método de Reiki Kundalini dónde la sesión es de diez minutos y tiene el mismo efecto que el Reiki Usai, con la diferencia que las manos se imponen de diferente manera. La energía con la que se trabaja es la misma.

¿Los niños pueden recibir Reiki?

Sí, no existe impedimento alguno para ello. La energía de los niños es una energía muy pura y generalmente no necesitan de estas terapias, pero si algún niño por algún hecho traumático de su vida presenta problemas o alguna dolencia física, puede recibir Reiki, ya que la energía Reiki no hace mal en ninguna situación. Esta técnica no tiene contraindicaciones y complementa cualquier otro tratamiento que la persona esté realizando. Los niños se verán beneficiados al sentirse más relajados y alegres.

¿Qué son los chakras?

Los chakras son los centros de la energía inmensurable que funcionan como ruedas o vórtices energéticos; y representan cada uno de los siete centros energéticos que son los responsables de regular toda la energía de nuestro cuerpo energético o Aura. Tienen la particularidad de atravesar todos nuestros campos, desde el Campo Etérico (el más cercano al cuerpo; capa de hasta unos 6 cm de grosor); pasando por el  Campo Emocional, por el Campo Mental y el Campo Espiritual.Según el Ayurveda, son la fiel unión de consciencia (mente) y materia (cuerpo).

El término chakra proviene de la cultura hindú, la "chakra" es de origen sanscrito y se traduce como “rueda” y que es la imagen en la que se perciben los Chakras. Son los centros encargados de regular nuestro campo energético y actúan como puerta o transformadores de la energía.

Abierto las 24hs
chevron-down