Es la práctica espiritual más antigua conocida por la humanidad. Las primeras prácticas chamánicas están situadas arqueológicamente hace más de 40.000 años. Si bien existe una diversidad de escuelas y corrientes chamánicas con las particularidades regionales o culturales propias, todas comparten la misma cosmovisión que es lo que las define:
La práctica chamánica Ama Deus (El que ama a Dios) es un conjunto de técnicas sencillas de curación que siguen usandose hoy en día en todo el mundo debido a su efectividad. El sistema de sanación Ama Deus es un poderoso metodo que reune las técnicas chamánicas de sanación que los indígenas guaraníes utilizan desde hace más de 6000 años en la selva amazónica del centro de Brasil.
Para al chamanismo Ama Deus existe una gran diferencia entre curar (lograr hacer desaparecer los síntomas físicos) y sanar (el primer cambio surge a nivel energético y de ahí se transmite al nivel físico). La sanación chamánica sostiene que a partir de la sanación álmica y la reconexión con la energía divina lograrás recuperar el bienestar físico desde el poder de tu espíritu.
La crisis curativa emocional, también llamada crisis de sanación o cuarentena, es el período de tiempo que necesita el cuerpo "físico, mental y espiritual" para llevar adelante un reordenamiento natural y necesario del organismo luego de la sesión.
Son aproximadamente 21 días en los cuales el cuerpo producirá un rebalanceo de la energías, compensando los desequilibrios que generaron los motivos de la consulta.
Vas a percibir estados de ánimo cambiantes, algunos malestares físicos y quizás el regreso de alguna dolencia como parte del proceso de eliminación de la misma. Hay que vivir intensamente cada momento y dejar fluir lo que cuerpo y mente expresan
El objetivo principal de las terapias alternativas al igual que el de la psicología es lograr que el consultante alcance el estado de optimo bienestar. Hoy en día muchos psicólogos anexaron a sus tratamientos técnicas como la meditación, la biodecodificación o la relajación, porque encontraron en ellas otras formas de ayudar a sus pacientes.
En nuestro centro holístico te ofrecemos estas sesiones para ayudarte a conectar con tu interior, trabajando tanto a nivel espiritual como energético. Además te enseñamos cambiar la visión de tu vida a través de un ejercicio diario de introspección.
Se recomienda utilizar el chamanismo Ama Deus en todos aquellos casos en que el consultante sienta que su cuerpo le manifiesta procesos álmicos y que no logra concientizar o trascender. Al recibir la sanación a través de técnicas chamánicas, el consultante ampliara su forma de relacionarse con el universo.
Ni antes ni durante ni después de la sanación chámanica Ama Deus se toma ningún tipo de medicamentas, hierbas, ni líquidos. Es una técnica no invasiva que trabaja generando la energía sanadora desde el propio espíritu del consultante.